Tesvolt, una startup alemana, financiada por un fondo de capital riesgo que gestiona un fondo estatal de Sajonia-Anhalt IBG (Risikokapitalfonds III), da a conocer su nueva batería de ion-litio que aseguran es la más longeva de las desarrolladas hasta ahora en el mundo.
Tesvolt está desarrollando un nuevo sistema de almacenamiento con una vida útil de 30 años y 6000 ciclos de carga. Este nuevo sistema de almacenamiento de Tesvolt, ha sido especialmente desarrollado para el mercado comercial e industrial.
Tiene garantía de 10 años, aunque su vida útil se estima en 30 años, funcionando a pleno rendimiento los 20 primeros años. El número real de ciclos cubiertos por la garantía es de 4.500 a 23ºC. Los sistemas de almacenamiento de este tipo que actualmente se comercializan tienen una vida media útil que va de los 15 a los 20 años. El TS de Tesvolt se comercializará como un sistema de almacenamiento modular desde 15 Kwh hasta 1 Mwh. Las previsiones de la empresa es empezar a comercializarlo este mismo año 2017.
El precio de un sistema de 15 kWh, incluyendo instalación e inversor Sunny Island de 4,6 kW, estaría entre 13.000 y 15.000 euros. Un sistema que podría ser instalado en una hora.
Más información: elperiodicodelaenergia.com – tesvolt.com
Leave a Reply