Los próximos años prometen ser muy interesantes para los coches eléctricos. Se espera un mínimo de seis nuevos modelos en ese período de tiempo, todos prometen grandes avances en la autonomía.
Vamos a darle un vistazo rápido a cada uno de estos modelos y un resumen de lo que conocemos hasta el momento.
Nissan Leaf 2018.
Será la segunda generación del coche eléctrico más vendido en la historia. La clave del nuevo Nissan Leaf será una nueva batería de iones de litio. Con capacidad de 60 kWh, el doble que la actual. Teóricamente podría tener una autonomía de 500 km, llegando incluso a los 550 km.
El Leaf 2018 se espera que ofrezca al menos dos opciones de batería, aunque sólo la más grande es probable que proporcione más de 300 kilómetros de autonomía.
El nuevo Leaf también se ofrecerá con tecnología ProPilot de Nissan.
Es probable que este inspirado por el concepto de IDS de Nissan, que apareció por primera vez en el salón de Tokio de 2015.
Se espera que el Nissan Leaf 2018 se presente este verano u otoño, mientras que las ventas al por menor se iniciarán probablemente a finales de 2017 o quizá principios del próximo año.
Tesla model 3 2018.
Con casi 400.000 reservas confirmadas en el mes de agosto, el Tesla model 3 es sin duda uno de los lanzamientos más esperados. Su precio será de 35.000 dólares, un precio muy competitivo para lo que estábamos acostumbrados en este tipo de vehículos.
Algunas de las características desveladas en su presentación son:
- Alcanza los 100 km/h en menos de 6 segundos.
- Autonomía de 345 kilómetros.
- Coeficiente aerodinámico inferior al 0,20.
- Seguridad con clasificación 5 estrellas.
- Autopilot opcional. Piloto automático.
- Capacidad para cinco personas.
- Compatible con los supercargadores de Tesla.
- Maletero trasero y frontal.
Tesla planea iniciar la producción del model 3 en julio, y espera fabricar 5.000 por semana a finales de este año.
Audi e-tron 2019.
Este modelo forma parte de los tres vehículos de la gama eléctrica de Audi de aquí a 2020.
El Audi e-tron comenzará su producción el próximo año en una planta de Audi de Bruselas. El concepto e-tron quattro apareció por primera vez en el salón de Frankfurt de 2015.
Incorpora una batería de iones de litio de 95-kilovatios-hora y tres motores eléctricos, uno en la parte delantera, dos en la parte trasera —proporcionando un total de 369 kilovatios (496 caballos).
Audi promete una autonomía superior a los 500 kilómetros, aunque son muy optimistas.
Las celdas de la batería de iones de litio para este modelo le serán suministradas por LG y Samsung.
Jaguar I-PACE 2019
El I‑PACE Concept puede ofrecer una autonomía superior a 500 km con una sola carga.
Su par instantáneo, la tracción a las cuatro ruedas y su diseño aerodinámico permiten al I‑PACE Concept lograr una aceleración de coche deportivo, alcanzando los 100 km/h en unos cuatro segundos.
La autonomía del I‑PACE se obtiene mediante su batería de ion-litio de alta tecnología que tiene una capacidad de 90 kWh.
Con 700 Nm de par instantáneo disponible, los dos motores eléctricos del I‑PACE Concept producen 400 CV de potencia.
El I‑PACE Concept puede alcanzar el 80% de carga en 90 minutos con un cargador rápido de 50 kW CC.
Mercedes-Benz EQ 2019
Con tracción integral y dos motores, uno para cada uno de los ejes, suman una potencia máxima de 408 CV. Su autonomía alcanza los 500 kilómetros. Incorporará instrumentos digitales y superficies interactivas táctiles, desapareciendo por completo los mandos convencionales.
BMW i5 2019
MW prepara el tercer modelo de su gama ‘i’, una berlina coupé 100% eléctrica, que podría incorporar un extensor de autonomía opcional, como el i3.
Parece ser que contará con un propulsor eléctrico de 165 kW (225 CV), con unas baterías de 75 kWh con una autonomía de 400 km.
La potencia conjunta podría llegar a los 400 CV.
Recopilacion de: Ecoinventos
Leave a Reply